lunes, 27 de enero de 2014

Valoración personal de las Cruzadas




Las cruzadas son expediciones militares por parte de los cristianos para apoderarse de Tierra Santa, Jerusalén. Reciben este nombre porque los cristianos llevaban en su ropa una cruz roja. Hubo ocho cruzadas.






En mi opinión, las cruzadas se llevaban a cabo con la excusa de que era lo que Dios quería que hicieran. De esta forma, mucha gente creía que era correcto matar y arrasar pueblos enteros cuando, en realidad, el cristianismo predica todo lo contrario.

La Cruzada de los Niños tuvo lugar en 1212 cuando miles de niños se dirigieron a Jerusalén para combatir a los musulmanes en nombre de Dios. La mayoría de los niños murió de hambre y solamente una décima parte llegó al primer destino. No me parece bien que se permitiera la partida de todos estos niños para combatir a los musulmanes.

En conclusión, a lo largo de la Historia de la Humanidad, en varias ocasiones, se han cometido atrocidades en nombre de Dios.

1 comentario:

  1. Muy bien argumentado. En cuanto a la estética, se puede ajustar mejor la imagen al texto y queda mucho mejor si se justifican los márgenes. Enhorabuena.

    ResponderEliminar