lunes, 3 de marzo de 2014

Valoración personal sobre el caso de Malala




"Un niño, un maestro, un libro y un lápiz pueden cambiar el mundo"





Malala Yousafzai nació el 12 de julio de 1997 en Pakistán. Malala es estudiante, activista y bloguera.

El 9 de octubre de 2012, fue víctima de un atentado cuando se dirigía al colegio. Un Talibán la disparó en la parte izquierda de su frente. Malala fue intervenida quirúrgicamente. También dispararon a dos amigas suyas. Tras este suceso, muchos apoyaron a Malala quien fue dada de alta el 4 de enero de 2013. Malala volvió a una escuela de Secundaria en Inglaterra después de que le implantaran una placa de titanio y un dispositivo auditivo.

El 12 de julio de 2013, Malala dio un discurso en las Naciones Unidas. Este día, día de su cumpleaños, fue declarado el "Día de Malala". Este es el discurso que dio en la ONU:




Malala defiende los Derechos Humanos, especialmente el derecho a la educación y los derechos de las mujeres. A pesar de su edad y tras haber sido víctima de un atentado, es valiente, luchadora y madura. Es un ejemplo a seguir, ella lucha por lo que quiere, lucha por conseguir que todos los niños del mundo tengan una educación y lucha porque se defiendan los derechos de las mujeres. 

Podemos observar su valentía, su madurez y sus ganas de luchar por lo que quiere en esta frase:

"Los terroristas pensaron que cambiarían mis objetivos y ambiciones, pero nada ha cambiado en mi vida excepto esto: la debilidad, el miedo y la falta de esperanza murieron, la fuerza, el poder y el ánimo nacieron"


No hay comentarios:

Publicar un comentario