lunes, 2 de junio de 2014

Valoración personal de "In time"






Valoración de la película teniendo en cuenta lo visto en clase, y el siguiente blog: http://comentamoscine.com/tag/analisis-de-in-time/.






Argumento de la película

La película tiene lugar en el futuro, alrededor del año 2161. Las personas envejecen hasta los 25 años y solo disponen de un año más de vida. Si pasa un año y no consiguen más tiempo para rellenar los relojes de sus antebrazos izquierdos, mueren de un ataque cardíaco.

El tiempo es el dinero. Los ricos pueden vivir eternamente mientras que los pobres tienen que trabajar día a día para conseguir el tiempo necesario. Existen distintas zonas horarias. Para acceder a estas zonas hay que pagar una determinada cantidad de tiempo. De esta forma, los ricos y los pobres se encuentran en zonas horarias diferentes.

Will Salas es un trabajador que vive con su madre en los guetos. Un amigo le regala todo su tiempo antes de morir.  Poco después, su madre muere porque se le acaba el tiempo. Will decide vengarse y utiliza el tiempo que tiene para llegar hasta la zona horaria de los más ricos.




Valoración personal

Como se menciona en el blog, In time es una denuncia al sistema capitalista. Actualmente el sistema capitalista es el predominante en el mundo. Los ricos cada vez se hacen más ricos mientras que los pobres cada vez son más pobres. Ocurre lo mismo en la película: los que tienen mucho tiempo pueden vivir eternamente con todas las comodidades que quieran mientras que los trabajadores de los guetos viven cada día para conseguir acumular algo de tiempo. Aun así, cuando estos trabajadores tienen más de una semana de tiempo son atracados porque no disponen de medidas de seguridad. Esto también ocurre en el mundo real en países del Tercer Mundo o muy pobres.

In time profundiza en la parte menos humana del ser humano: el poder contra todos. Estoy de acuerdo con esta afirmación y opino que es una realidad en el mundo actual. Mucha gente es capaz de hacer daño a otros para conseguir más poder, más dinero. Muchas empresas explotan a sus trabajadores para obtener mayores beneficios. Es una parte poco humana del ser humano aunque muy común. Los medios nos venden que lo realmente importante es el dinero. Cuanto más dinero tienes más poder tienes. El problema es que hay gente que solo quiere más y más y no se conforma nunca con lo que tiene. En la película los ricos apuestan para conseguir todavía más tiempo del que tienen mientras que en otras zonas horarias mucha gente muere cada día.

Will Salas y Sylvia quieren cambiar el mundo y se rebelan contra el sistema.




No hay comentarios:

Publicar un comentario